Jardín de Infantes

AtleticoRafaela_JardinCelestitos

En 1996 surgió la idea de creación del Jardín de Infantes “Celestitos”, es un espacio creado para los más pequeños con la doble función de, por un lado, brindarles seguridad y tranquilidad a los padres mientras desarrollan sus tareas laborales y, por otro, que los niños realicen sus primeros pasos en la socialización fuera del ámbito familiar.

Desarrollan las diversas actividades medio centenar de niños que asisten a cada una de las tres salas (2, 3 y 4 años) en turno mañana, de 9 a 12 o por la tarde de 14 a 17. Trabajan diariamente tres docentes especializadas como responsables de cada una de las salas. También los chicos tienen como complemento clases de gimnasia.

Las actividades que realizan los niños a lo largo del año son variadas y tienen el objetivo de acompañar su crecimiento fomentando el compañerismo, el respeto, la solidaridad y la creatividad adecuada a sus propios desarrollos.

Cada año se suman actividades adicionales recreativas como por ejemplo la visita al Parque de la Agricultura en Esperanza en primavera acompañados por sus padres.

Atlético de Rafaela concreta con este emprendimiento un aporte a la comunidad con un sentido solidario, educativo e integrador.

Un espacio exclusivo

En el mes de enero de 2008 concluyen los trabajos de remodelación del sector que está debajo de la doble tribuna, sobre calle Víctor Manuel, más cercano a calle Dentesano, donde hoy funciona el Jardín de Infantes “Celestitos”.

Las obras incluyeron la construcción y adaptación del sector de baños que pueden ser utilizados también desde el Gimnasio Nº 2.  Además de un ingreso independiente sobre calle Víctor Manuel para un tránsito seguro de los pequeños al jardín.

Docentes: Sandra Castro, Carolina Fontanet, Carina Fontanini y Romina Sosa.
Edades: 2, 3 y 4 años.

CONSULTAS