César Carignano presentó su libro

César Carignano presentó su libro

El ex goleador de Atlético de Rafaela, César Carignano, presentó ayer su libro destinado al público infantil y juvenil denominado “Cañito vale doble”. El acto se realizó anoche (07/09) en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela y está incluido dentro de las actividades complementarias de la 22ª edición del Torneo Infantil “Sueño Celeste”

Junto al escritor estuvieron el actual entrenador de “La Crema”, Lucas Bovaglio y el Subsecretario de deportes del municipio, Sebastián Ballina y el escritor y periodista Claudio Cherep. Acompañaron el evento ambos vicepresidentes de Atlético de Rafaela, Carlos Eguiazu y Adrián Steinaker.

Carginano expresó que el libro, para él, “es un viaje a la infancia y retrata sus vivencias con el objetivo de sumar a los chicos a la lectura con algo tan hermoso y copado como es el fútbol”. Continuó diciendo que “hice algo que mi nene pueda leer. Los protagonistas son chicos de 8,9, 10 años y la idea es inculcar la lectura.

“Cañito vale doble” surge a partir la propia infancia del autor, son tres cuentos de su niñez. “Hace unos cuatro años publiqué una especie de autobiografía y tomé como parámetro el ascenso con Rafaela cuando yo tenía 28 años. Y tomé como referencia cuando me fui de mi pueblo. Hice unas 70 copias y se la di a gente que yo quería que la leyera. Y en ese momento estaba en Patronato y Nacho (Ignacio Bogino) me hizo el diseño de tapa. Entonces cuando surgió este proyecto al primero que se lo conté fue a él, le gustó la idea y si bien Nacho nunca había dibujado para chicos, hace otro tipo de arte, se enganchó e hizo la tapa y tres dibujos por cada cuento”, concluyó César.

Compartí
FacebookTwitter




COMENTARIOS