Francisco Cantalejo en la Selección provincial

Francisco Cantalejo en la Selección provincial

El juvenil celeste U13, Francisco Cantalejo, fue seleccionado entre los doce jugadores que participan desde hoy (10/10) del 17° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13.

El torneo se realiza en las ciudades de Embalse y Tancacha, provincia de Córdoba. Participarán 20 selecciones divididas en cinco zonas y el representativo de Santa Fe tendrá dos jugadores de la Asociación Rafaelina: Francisco Cantalejo, de Atlético de Rafaela y Nicolás Chiaraviglio, de Libertad de Sunchales.

Tras las práticas en Regatas de Santa Fe a las órdenes de Fernando Ciprian, Germán Arancio y Rodrigo Juárez, los entrenadores eligieron la lista de 12 jugadores: Gabriel Schurrer, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Juan Trionfetti, Bautista Rodríguez, Máximo Ambrossini, Matías Cagliero, Octavio Córdoba, Nicolás Chiaraviglio, Francisco Cantalejo, Lucio Grimauldo, Lautaro Pascual.

El torneo

Luego de realizado el sorteo, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Santa Fe, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.

Zona B: Córdoba, Río Negro, Misiones y San Luis.

Zona C: FeBAMBA, Chaco, Chubut y Salta.

Zona D: Entre Ríos, Mendoza, La Pampa y San Juan.

Zona E: Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

En cuanto al formato de disputa, los días 10, 11 y 12 de octubre se jugará la Fase de Grupos en la que se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Los mejores de cada una y los tres mejores segundos obtendrán la clasificación a la Fase Campeonato. En dicha fase, estas ocho selecciones continuarán en la búsqueda del título siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final.

Los equipos ubicados en las posiciones 9° al 20° al finalizar la Fase de Grupos clasificarán a la Fase Estímulo. Allí jugarán dos instancias: Semifinal (el 13 de octubre) y Final (14 de octubre) para determinar sus correspondientes posiciones finales. Los cruces se establecerán mediante una tabla general que se formará del 9º al 20º teniendo en cuenta la primera fase. Las ubicaciones superiores serán ocupadas por los equipos clasificados en la segunda posición de los grupos, luego, se ubicarán los terceros de zona y por último, se reordenarán a todos los cuartos.

 

Fuente: Arbasquet y Federación Santafesina

Compartí
FacebookTwitter




COMENTARIOS





Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com