Hasta el final

Hasta el final

La síntesis. Mathías Abero, en la última jugada del partido, definió el triunfo de Atlético de Rafaela  ante Atlético Tucumán por 1 a 0 y mantiene viva una pequeña chance de conservar su lugar en Primera División.

El estadio Nuevo Monumental fue un delirio y los hinchas de Atlético de Rafaela se ilusionan con que su equipo pueda evitar el descenso. “La Crema” le ganó por 1-0 a Atlético Tucumán en la última jugada del partido válido por la fecha 24° del torneo de Primera División y crecen sus chances de seguir jugando en la máxima categoría.

El triunfo del equipo dirigido por Juan Manuel Llop terminó siendo justo porque a lo largo de los noventa minutos fue el único que quiso ganar sin guardarse nada, ni medir los riesgos. “La Crema” logró de esta manera su tercer triunfo consecutivo del campeonato, y con esta victoria, si bien no logra salir de zona de descenso directo, le pone presión a sus adversarios.

Atlético Tucumán, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Bruno Bianchi a los 30 minutos del segundo tiempo, esperó, especuló, y recibió un duro golpe, cuando parecía que se llevaba de Rafaela lo que fue a buscar.

Lo mejor del equipo de Llop se vio en la primera etapa, cuando con la conducción de Fernando Luna, y las corridas por derecha de Gabriel Gudiño, trató de desbordar a un Atlético Tucumán que, desde el principio dejó en claro que aguantaría el partido en su campo.

El dominio, llevó a Rafaela a tener tres situaciones para ponerse en ventaja. A los 15 y 28 a través de un remate de Oscar Carniello que dio en el poste izquierdo y un cabezazo del mismo jugador, y un disparo desde fuera del área de Luna.

En el segundo período Rafaela mantuvo el dominio, a pesar de que Atlético Tucumán se adelanto un poco en el campo, pero se complicó sólo cada vez que se acercó al arco defendido por Cristian Lucchetti.

Parecía que el partido terminaba 0-0, pero en el último minuto de tiempo adicionado “La Crema” consiguió la victoria. Hubo un córner desde la izquierda, pasado, al segundo palo, por allí apareció Abero, quien con un violento cabezazo impulsó la pelota al fondo de la red.

Atlético de Rafaela ganó bien, pero sufrió demasiado, algo que poco importa porque consiguió su objetivo: sumar tres puntos.

SÍNTESIS

Atlético de Rafaela 1 vs. Atlético Tucuman 0

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Facundo Tello. Asistentes: Alejo Castany y José Castelli. Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Atlético de Rafaela: 1-Lucas Hoyos; 20-Oscar Carniello, 3-Teodoro Paredes, 22-Gastón Campi y 16-Mathías Abero; 15-Emiliano Romero y 18-Lucas Pittinari (77m 19-Robin Ramírez); 8-Gabriel Gudiño, 7-Fernando Luna (71m 9–Ramiro Costa) y 37-Kevin Itabel (68m 35-Angelo Martino); 29-Leandro Díaz.

Suplentes: 12-Ramiro Macagno, 24-Lucas Blondel, 21-Facundo Soloa, 13-Diego Montiel. DT: Juan Manuel Llop.

Atlético de Tucumán: 1-Cristian Luchetti; 24-Leonel Di Plácido, 2-Bruno Bianchi, 4-Ignacio Canuto y 3-Fernando Evangelista; 29-Rodrigo Aliendro, 5-Nery Leyes, 20-Favio Álvarez (73m 22-Franco Quiroga) y 19-David Barbona; 10-Leandro González (86m 28-José Méndez); y 7-Luis Rodríguez (77m 26-Jairo Palomino).

Suplentes: 31-Josué Ayala, 27-Pablo Rosales, 35-Tomás Cuello, 36-Gonzalo Ontivero. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: 49m Mathías Abero (AR).

Amarillas: Oscar Carniello (AR); Bruno Bianchi, Ignacio Canuto (AT).

Incidencia: Expulsado a los 30m del ST Bruno Bianchi (AT) por doble amonestación.

Fuente: DyN / Infobae

 

Compartí
FacebookTwitter




COMENTARIOS