Jornada sobre prevención de adicciones

Jornada sobre prevención de adicciones

El equipo Juan Pablo II de la Asociación Nazaret de Rafaela junto a Sebastián Mascherano (hermano de Javier) y la Subcomisión de Fútbol Infantil, organizaron una jornada con una serie de actividades que tuvieron por objetivo lograr una eficiente  prevención de adicciones. Los destinatarios de la misma fueron los chicos de las categorías infantiles y juveniles, sus padres y a los profesores de Atlético de Rafaela.

La actividad se realizó el jueves (09/11) en el predio del Autódromo y es parte de un acuerdo inter-institucional que tendrá nuevas etapas de complementación. La presencia de Sebastián Mascherano se debe a su experiencia de vida que, luego de recuperarse de su adicción a las drogas, se dedica a ayudar a quienes no lograron hacerlo y a prevenir. Por ello el valor de su testimonio fue de gran impacto para los presentes. En principio se realizó una charla para los juveniles y luego, otra destinada a los infantiles y sus padres.

¿Qué es la Asociación Nazaret?

A partir de un equipo multidisciplinario que realiza la evaluación integral diagnostica, para el diseño del programa a realizar, tratamientos ambulatorios de prevención de recaídas y la asistencia familiar integrada. Como así también programas de prevención, capacitación e investigación comunitarios y por áreas.
Asociación Nazareth, trabaja desde 1995 en la construcción de la Red de Vida en adicciones, de la Pastoral Argentina, teniendo pertenencia a la Pastoral de Adicciones a nivel diocesano como así también un claro lineamiento de Espiritualidad y Catequesis siendo una institución católica.

Compartí
FacebookTwitter




COMENTARIOS