Divisiones Juveniles de AFA

AtleticoRafaela_Juveniles
AtleticoRafaela_Juveniles

En el año 2005 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) invitó a nuestra institución a participar en sus torneos de divisiones juveniles. Todos los clubes “grandes” del país compiten regularmente en estos torneos y el reconocimiento fue tomado como un gran desafío.

En tal sentido, debemos encuadrar este proyecto dentro del ámbito del fútbol profesional porque le da soporte y raíces al mismo, para que pueda ser sustentable económica y deportivamente a largo plazo. La generación de nuevos jugadores es una premisa del proyecto deportivo institucional ya que la aspiración es conformar el plantel profesional, en cada temporada, con la máxima incorporación posible de valores de la propia cantera.

La participación en estos torneos de inferiores de AFA aporta un estilo de competencia que acelera el proceso de formación, para que los jóvenes den el salto de calidad hacia la primera división profesional.

En el 2005 las tres categorías mayores fueron incorporadas a este torneo, es decir: Cuarta, Quinta y Sexta. Y a partir del 2012, se sumaron las tres categorías menores subsiguientes: Séptima (16 años), Octava (15 años) y Novena (14 años). De esta manera se completa el ciclo integral de competición y formación.

Los planteles realizan su preparación en las canchas ubicadas en el Polideportivo del autódromo y son trasladados desde la sede central en unidades propias durante todo el día.

En base a los planteles de Cuarta y Quinta división, se conforman además los equipos de Primera y Reserva que compiten en el torneo de Liga Rafaelina de Fútbol.

    • RECURSOS HUMANOS

· Coordinador Fútbol Juvenil: Fernando Clementz.

· Delegado en AFA: Federico Uhepe.

· Reclutador y DT de Liga: Oscar De Los Santos.

· Entrenador de arqueros: Alejandro Ré.

· Psicólogo: Marcelo Galiano.

· Responsable de Casa Celeste: Luis Trossero.

· Cuerpo Médico: Dr. Ariel Quiroga, Dr. Martín Racca, Dr. Roque Varoli, Dr. Maximiliano Viola, Kin. Federico Racca y Carlos Verón.

    • DIRECTORES TÉCNICOS:

· Cuarta AFA: Fabricio Sánchez Varela.

· Quinta AFA: César Riberi.

· Sexta AFA: Claudio Baravane.

· Séptima AFA: Juan Pablo Amadío.

· Octava AFA: Gonzalo Del Bono.

· Novena AFA: Gabriel Bessone.

    • PREPARADORES FÍSICOS:

. José Arnaudo, Julio Rodríguez, Enrique Bollati, Carlos Schachner.