Lifschitz y Castellano inauguraron obras en al Autódromo

Lifschitz y Castellano inauguraron obras en al Autódromo

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano inauguraron las obras de infraestructura realizadas en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.  En el mediodía del domingo patrio (09/07), los funcionarios provinciales y locales fueron recibidos por los directivos de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, encabezados por el Vicepresidente 2ª,  Adrián Steinacker y el presidente de la Comisión de Automovilismo, Ero Borgogno.

Recordamos que oportunamente el Gobernador había realizado un aporte del tesoro provincial para jerarquizar aspecto de la infraestructura del Autódromo. El primer desembolso había sido de $ 2.535.000 y en esta oportunidad acercó un cheque por $ 1.365.000 que cierra la suma total. Las obras fueron realizadas en su totalidad y se han rendido las respectivas cuentas. Incluyeron la construcción de un nuevo pórtico de acceso, dos tramos de nuevo pavimento de hormigón desde el ingreso por avenida Lehmann hasta el comienzo de la pendiente del túnel, con las respectivas isletas, y el tramo que continúa, posterior al túnel, hasta el sector de boxes; asimismo, una rotonda en dicha zona para facilitar el tránsito ordenado de vehículos; playones de hormigón que se destinarán, entre otras actividades, a la colocación de las carpas y motorhomes que proveen servicios de comidas durante las competencias de mayor convocatoria. También se repavimentó por completo la calle de boxes, zona vital de tráfico para los días de competencias.

El acto

Inicialmente se realizó el corte de cintas en el portal y luego se dirigieron al descubrimiento de una placa conmemorativa en agradecimiento de la institución al aporte realizado.

Adrián Steinaker, vice presidente 2º de Atlético de Rafaela, fue en encargado de abrir el acto y se encargó de dar la bienvenida a todos  y reconoció y agradeció a la Comisión de Automovilismo,  “especialmente a Ero y a la familia Borgogno, por tanto esfuerzo puesto aquí durante tantos años”. Destacó el aporte del gobernador Lifschitz que contribuye a que “Rafaela pueda seguir estando en el calendario de circuitos santafesinos y competir a nivel nacional, para que esto se de es necesario el esfuerzo articulado. Sabemos que hay provincias a las que llegan fondos nacionales para sostener los circuitos; nosotros también necesitamos ser parte de esa realidad, para seguir instalándonos como una alternativa deportiva y de turismo en Santa Fe y en la Argentina”, concluyó Steinaker.

Por su parte, Luis Castellano, sostuvo: “quiero destacar el desafío que tienen todos los dirigentes, que aportan su tiempo todos los días, que dejan su familia, su trabajo, sus ocupaciones, para venir a compartir desinteresadamente esta pasión y mantener esta gran infraestructura con mucho esfuerzo. Es un esfuerzo -prosiguió- que requiere del acompañamiento de todos los niveles del Estado. Estoy seguro de que si seguimos trabajando juntos, podremos lograr mucho más”.

Finalmente, el Gobernador Lifschitz sostuvo que Rafaela “es una ciudad que tiene mucha presencia e identidad” y destacó que la organización de “competencias de jerarquía nacional e internacional de magnitud habla de la vocación y visión que tuvieron quienes 100 años atrás pusieron en marcha este autódromo”. “Para nosotros el deporte en general, es muy importante para Santa Fe. La Provincia tiene una tradición muy fuerte, no solamente en la organización de competencias, sino en la cantidad de equipos, de mecánicos y de corredores que han salido y siguen saliendo”, dijo el mandatario. Además, añadió que “después del fútbol, el automovilismo es el deporte que más convoca y por otro lado genera mucha actividad económica: muchas personas viven de esto y de todo lo que se genera alrededor de las competencias de automovilismo, no solo las nacionales sino también las zonales y regionales”.

Compartí
FacebookTwitter




COMENTARIOS