Se realizó el torneo “Ciudad de Rafaela”

Se realizó el torneo “Ciudad de Rafaela”

Organizado en conjunto entre la Sociedad Española y Atlético de Rafaela, se disputó el domingo (12/11) el Torneo Abierto de Ajedrez “Ciudad de Rafaela”, en homenaje a Ezio Ricci.

La competencia convocó a 82 jugadores de distintos lugares del país, entre ellos tres Grandes Maestros, cuatro Maestros Internacionales y un Maestro Fide. Del total de participantes, 51 de ellos fueron jugadores rankeados, logrando así un ELO (ranking internacional de ajedrez) medio muy elevado.

Luego de siete rondas resultó campeón el italo-argentino GM Carlos García Palermo con una importante performance, 6 ½ puntos sobre siete posibles. Lo escoltaron: 2°) MI Marcelo Tempone 5 ½; 3°) MI Germán Della Morte 5 ½; 4°) Cristian Sanhueza (Rosario) 5 ½; 5°) GM Martín Lorenzini 5 ½; 6°) MI Facundo Pierrot 5 ½; 7°) Agustín Lares (Paraná) 5 ½; 8°) GM Leandro Krysa 5; 9°) Juan López Ortiz (Paraná) 5; 10°) MI Maximiliano Pérez 5.

Hubo premios por categorías de acuerdo al ranking y a las edades. El premio al mejor jugador local se lo adjudicó el representante de la Sociedad Española, Ignacio Raviolo.

El torneo fue un merecido homenaje a Ezio Ricci quien en vida fuera el máximo referente del ajedrez rafaelino en los últimos cincuenta años. Ezio hizo del juego ciencia un culto a la amistad y su tarea es hoy el ejemplo a imitar por varios dirigentes de nuestra ciudad. El campeón y subcampeón del torneo recibieron cada uno como premio una obra de arte del también artista plástico, cuadros donados por la familia Ricci.

El esfuerzo puesto de manifiesto por las dos entidades organizadoras fue acompañado por el aporte de distintas empresas privadas como SA de Hacendados de Rafaela, Sanatorio Nosti, Hotel Parra, Mutual de Emprendimientos Regionales, Sancor Seguros y Claudio y Claudia. Mención especial por el aporte y acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela, subsecretaría de Deportes y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Compartí
FacebookTwitter




COMENTARIOS