Entre el 25 de junio y 2 de julio se jugó en Montevideo el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, y en la categoría Sub 10 participó el representante de Atlético, Salvador Delgado. El jovencito, que pronto cumplirá 9 años, fue uno de los dos argentinos presentes en la mencionada categoría, donde compitieron 31 participantes en representación de 11 países.
Los mejores jugadores de cada categoría se hicieron presentes para este certamen continental que clasifica para participar en el Campeonato Mundial. Fue la primera participación en un torneo de estas características y nivel, por lo que genera una enorme experiencia, que además le permite compartir con sus compañeros de la escuela de ajedrez de Atlético.
El otro representante argentino en la misma categoría fue Faustino Oro, quien resultó campeón y llevó la bandera argentina a lo alto del podio. Es el número uno del ranking mundial en su categoría. Sus abuelos, Luis Oro y Elda Nuñez, destacados ajedrecistas residen en Rafaela, por lo que esperamos pronto tener de visita a Faustino en nuestra institución.
La performance de Salvador
Salvador Delgado es un destacado jugador de nuestra región, que ha cosechado a lo largo de sus años de juego un gran nivel para participar en este tipo de eventos y enfrentar a los mejores de igual a igual. Con un excelente nivel logró una performance destacada, lo que es muy alentador para continuar con su entrenamiento y nuevos torneos. Entre sus logros se encuentra haber hecho tablas en la partida con el norteamericano Tariq Yue, que finalmente resultó subcampeón y que solo perdió una partida con el campeón Faustino Oro, tablas con Salvador Delgado y ganó las 7 restantes.