Entre viernes y sábado se disputó la primera fecha del Torneo de Divisiones Inferiores de la Primera Nacional, competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. Por la Zona «A», los chicos Celestes se enfrentaron a Patronato de Paraná, logrando sumar dos victorias, tres empates y perdiendo en una sola ocasión.
La actividad comenzó el viernes en la cancha principal del Predio «Tito» Bartomioli, donde se midieron las categorías Mayores. A primer turno la Cuarta División que conduce Maximiliano Canavesio empezó perdiendo por 2 a 0 en el primer tiempo, y pese a una gran remontada para igualarlo con goles de Valentín Luciani y Francesco Toldo, no pudo quedarse con la victoria y los tres puntos fueron para los paranaenses al ganar sobre el final por 3 a 2.
Posteriormente, la Quinta de Franco Mendoza también comenzó abajo en el marcador, pero con el gol de Manuel Gómez llegó a la igualdad en un partido de trámite parejo.
Por último, la Sexta División, dirigida por Emanuel Leibovich, logró quedarse con los tres puntos en un discreto partido gracias a un gol del ingresado Damiano Jaime.
La actividad siguió este sábado en «La Capillita» de Patronato, donde las categorías Menores se volvieron invictos. En el primer juego, la Séptima que comanda Franco Ercole sumó la victoria por 3 a 1 gracias a los goles de Nazareno Zimmermann, Santiago Barrera y Juan Olmos.
Luego, la Octava de Aldo Jamud no pudo sostener el resultado y terminó igualando 2 a 2. El capitán Diego Maciel fue el autor de los dos goles Celeste.
Situación similar le tocó vivir a la Novena División de Pablo Pavetti, que también estuvo dos veces al frente en el marcador pero terminó igualando 2 a 2. Yutiel Lizarraga y Máximo Schanz, los goles de Atlético.
En la segunda fecha, el rival será Atlanta el próximo fin de semana.