Con todos los clasificados definidos, nuestro estadio será sede una vez más de la definición del Torneo Preparatorio, localía ganada por ser el mejor de la Fase Regular. El viernes 19 se juegan las semifinales.
El básquet de la Asociación Rafaelina tendrá este próximo fin de semana su primer gran evento de la temporada. El Torneo Preparatorio de Primera División llegará a su fin con la realización del Súper 4, donde se consagrará el primer campeón del año. Y nuestra institución, tal cual es una costumbre, volverá a ser protagonista. Es que el equipo de Javier Maretto se quedó de manera invicta con su zona y eliminó en los play offs de cuartos de final a Peñarol, por lo que por mérito deportivo además obtuvo la localía. El Estadio Arq. Lucio Casarín recibirá entonces a los mejores cuatro de la primera competencia.
La actividad se pondrá en marcha el viernes 19 a las 20:00 con la primer semifinal, donde se enfrentarán Independiente y Libertad de Sunchales. En el entretiempo, en lo que es una de las novedades para esta temporada, se disputará la semifinal 3×3 Femenina, donde se medirán Independiente de Ataliva con Sportivo Ben Hur. La otra semis se jugará una vez finalizado el primer encuentro de la rama masculina entre Libertad y Unión. La semifinal que tendrá a nuestro primer equipo como protagonista comenzará a las 22:15 y el rival será Argentino Quilmes.
La acción seguirá el domingo desde las 18:30 con el partido por el tercer puesto, mientras que la Gran Final está prevista para las 20:45. En los intervalos se disputarán las instancias decisivas del 3×3 Femenino.
La Asociación Rafaelina definió el valor de las entradas: $ 1.200 la primera jornada y $ 1.500 la del día domingo. Los jugadores de la ARB y menores de 12 años, sin cargo.