El partido del lunes 13 de noviembre no será uno más para Fabricio Bautista Fontanini. El «Muro», surgido en nuestras Divisiones Inferiores y socio de la institución desde su nacimiento, decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional. Capitán, símbolo y referente del plantel, deja atrás casi 16 años de carrera.
Su debut fue con nuestra camiseta el 25 de abril del 2008, cuando el equipo que comandaba Juan Amador Sánchez derrotó en el Estadio Monumental a Platense por 2 a 1. Hasta la temporada 2009/10 tuvo su primer ciclo en barrio Alberdi, para luego pasar a Quilmes en Primera División. Posteriormente regresó a Atlético y en el 2013 fue transferido a San Lorenzo, donde logró ser campeón de la Copa Libertadores, entre otros títulos.
Posteriormente pasó por Vicenza de Italia, O’Higgins de Chile, Newell’s Old Boys de Rosario y Aucas de Ecuador, hasta que finalmente a principios del 2022 regresó a Atlético para su tercer y último ciclo.
En total disputó 196 partidos con la camiseta Celeste y Blanca y convirtió 12 goles. Pero más allá de datos estadísticos, Fabricio dejó muchas enseñanzas para los más jóvenes del plantel, siendo un referente tanto adentro como afuera de la cancha.
Desde la institución le deseamos lo mejor en la continuidad de su vida y las puertas de barrio Alberdi siempre estarán abiertas.