Exitosa disertación de Ricardo Juncos

Ante un gran marco de público en el Cine Teatro Belgrano, este jueves se llevó a cabo la disertación organizada por Atlético de Rafaela y que tuvo como único orador a Ricardo Juncos, propietario del Juncos Hollinger Racing que participa en la Indy Car Series. El argentino se refirió al «Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento. Diseño de Estrategias y toma de decisiones».

Previamente, la institución y la Municipalidad de Rafaela le realizaron un merecido homenaje al ingeniero Heriberto Pronello, quien recibió sendas plaquetas por su trayectoria. Entregaron el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, el secretario de Atlético Adrián Steinacker y presidente de la Sub Comisión de Automovilismo Gustavo Belinde.

«Estoy encantado de estar nuevamente en esta ciudad donde vine a correr en cinco oportunidades y en cuatro de ellas gané, es un lindo recuerdo. En la tarde de hoy (por ayer) giré con una Liebre II en el óvalo, fue hermoso. Estoy impresionado de ver tanta gente, se nota que es una ciudad con mucha cultura tuerca, ojalá pueda volver y girar con la Liebre IV que estamos armando. Me he encontrado con muchos amigos, fue un muy lindo momento. A la ciudad de Rafaela la he visto hermosa y bella como siempre. Les deseo lo mejor y felicidades para todos», afirmó el Ingeniero.

Luego llegó el momento de Juncos, que contó su historia de vida para darle forma a la disertación y a la importancia de la toma de decisiones. “Nosotros éramos cinco hermanos y nos agarró como a todos ustedes la crisis del 2001. En mis primeros trabajos fui cadete de una escribanía con ese dinero ahorrado me servía para utilizarlo en una prueba de un día en un auto de carrera que era mi pasión, nunca negocié la pasión. Iba al autódromo y veía a los pilotos de aquella época probar y correr y me decía porque yo no, esa era mi pregunta. Entre 1997 y 1999 con uno de mis hermanos pusimos un taller y con la llegada de un sponsor pude llegar a correr en auto. Luego vino el corralito de 2001 y quedé sin nada. Un amigo y mi madre me dijeron por qué no te vas a Estados Unidos. Pagué todas mis deudas, vendí lo poco que tenía y todavía seguía endeudado. Después de unos años en el país del norte terminé de pagar las deudas que había dejado por la crisis. Sin dinero viajé gracias a mi abuelo que me dio 400 dólares y me fui a Estados Unidos, donde llegué con 26 años y el título de mecánico. Fue difícil y complejo, además no sabía nada de inglés”, comenzó relatando el propietario del Juncos Hollinger Racing.

Luego desarrolló los cinco puntos clave que alcanzar el éxito: liderazgo, objetivos compartidos, comunicación efectiva más pasión, innovación y adaptación, respeto y compromiso. Juncos se explayó con amplitud en cada uno de los respetivos ítems, con una claridad y un lenguaje simple y efectivo, fácil de entender para todos los concurrentes.

El final fue con preguntas de los concurrentes y un merecido aplauso para Juncos, quien agradeció las atenciones recibidas.