Este sábado comenzará la primera edición del “Sueño Celeste” Femenino, donde se espera la presencia de más 1500 deportistas que disfrutarán de dos jornadas en el predio “Tito” Bartomioli. Luego del éxito en el 2023, donde las chicas formaron parte de la tradicional competencia, para este año se decidió avanzar y que tengan su propio torneo, el cual ya promete ser un éxito con la participación de 43 clubes y 82 equipos, quienes se dividirán en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
Dándole un salto de jerarquía a esta primera edición estarán presentes River Plate, Racing Club de Avellaneda y Newell´s Old Boys de Rosario, además de clubes de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe. Se disputarán más de 200 partidos y las finales se jugarán el domingo a las 18:00.
Este viernes, en el predio «Tito» Bartomioli, los dirigentes Alejandro Boetto, Mauro Gagliardo y Marisa Larrosa dieron detalles de esta primera edición.
– Boetto: «Trabajamos mucho con la Subcomisión del fútbol femenino para que se acoplen al Sueño Celeste, un evento que hace muchos años se viene desarrollando. Así, toda la logística que nosotros desarrollamos se la trasladamos a ellos para que todo salga de la mejor manera en su primera edición».
– Larrosa: «Las chicas se lo merecían. Ellas venían participando del evento masculino y este año se decidió que era el momento de que tengan su propio torneo. Estamos trabajando de forma conjunta, aprendiendo de los chicos y notando la felicidad de las chicas por tener su propia competencia».
– Gagliardo: «En las próximas horas ya empiezan a llegar las primeras delegaciones, teniendo en cuenta que tenemos clubes de 8 provincias y equipos que vienen de Mar del Plata, Posadas y Catamarca, entre otros. Estamos esperando una gran concurrencia e invitamos a la gente que nos acompañe».
El valor de las entradas por día será de $3.000 y la actividad comienza este sábado a las 8:00 y se extenderá hasta el domingo a las 18:00 cuando se jueguen las finales tanto en Copa de Oro como de Plata.