En el Monumental ante el líder, Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Este sábado, a partir de las 18:00, recibiremos en el Estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, partido válido por la fecha 11 de la Zona «B» de la Primera Nacional 2026. El árbitro del encuentro será Javier Delbarba.

Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputaron 21 partidos en la Primera Nacional, con 12 triunfos y 29 goles para el Celeste, mientras que el Lobo ganó 5 y marcó en 10 ocasiones. Los restantes 5 partidos terminaron igualados.
En barrio Alberdi jugaron 12 partidos, donde el local ganó 9 y convirtió 22 goles, mientras que la visita nunca ganó y marcó 3 tantos. Los otros 3 partidos fueron empates.

TODOS LOS PARTIDOS EN EL MONUMENTAL

18/09/1993 – Atlético 0 vs. Gimnasia 0
01/10/2000 – Atlético 0 vs. Gimnasia 0
04/12/2001 – Atlético 0 vs. Gimnasia 0
15/08/2002 – Atlético 2 vs. Gimnasia 0
13/11/2004 – Atlético 3 vs. Gimnasia 2
25/09/2009 – Atlético 1 vs. Gimnasia 0
11/06/2011 – Atlético 6 vs. Gimnasia 0
01/03/2019 – Atlético 2 vs. Gimnasia 1
27/09/2019 – Atlético 2 vs. Gimnasia 0
01/10/2021 – Atlético 2 vs. Gimnasia 0
06/03/2022 – Atlético 3 vs. Gimnasia 0
23/07/2023 – Atlético 1 vs. Gimnasia 0

TODOS LOS GOLES

Atlético: César Carignano, 4 goles; Lucas Bovaglio, Gonzalo Lencina e Ijiel Protti 2,; Nicolás Aguirre, Hugo Barrientos, Claudio Bieler, Marco Borgnino, Manuel Bustos, Oscar Carniello, Nicolás Castro, Ignacio Celaya, Gonzalo Del Bono, Nazareno Fúnez, Federico Garcia, Diego Gottardi, Federico González, Lucas Pittinari, Leandro Mánquez, Fernando Méndez, Lautaro Parisi, Matías Quiroga y Matías Valdivia, 1.
Gimnasia: Juan Abaurre; Fernando Brandán, Andrés Bullentini, Adrián Czornomacz, Guido Di Vanni; Alejandro Frezzotti, Leandro González, Federico Pomba y Franco Sosa, un gol. Fabricio Fontanini (e/c), 1.

LOS ENTRENADORES

– Iván Juárez dirigió a Atlético en 57 oportunidades, con un récord de 27 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Será la primera vez que enfrentará a Gimnasia de Jujuy como entrenador.
– Hernán Pellerano enfrentará por primera vez a Atlético.

EL ÁRBITRO

Javier Delbarba dirigió una sola vez a Atlético, y fue el día del debut de Iván Juárez como entrenador del Celeste. El 24 de agosto del 2024, fue empate sin goles con Defensores de Belgrano.

Asistente 1: Joaquín Badano.
Asistente 2: Gonzalo Roldán.
Cuarto Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

CON LAS DOS CAMISETAS

Estos son algunos de los jugadores que defendieron ambas camisetas: Diego Alarcón, Mauro Albertengo, Nelson Benítez, Alexis Blanco, Gustavo Buena, Maximiliano Casa, Ariel Cólzera, Nicolás Dematei, Nereo Fernández, Guillermo Franco, Darío Gandín, Esteban Gil, Emmanuel Giménez, Darío González, Marcelo Guzmán, Lucas Hoyos, Franco Lazzaroni, Gonzalo Lencina, Sergio Marclay, Guido Milán, Mauro Osores, Gastón Pezzuti, Matías Quiroga, Sebastián Sánchez, Aquilino Villalba, Sergio Vittor y Walter Zunino.
Entrenadores: Salvador Ragusa.

UN DÍA COMO HOY

El 25 de abril de 2008, Atlético recibió la visita de Platense, partido que terminó con la victoria del Celeste por 2 a 1 con goles de Cristian Zárate y Jorge Ribolzi; en tanto que Walter Zunino en contra, marcó el gol de Platense.
Ezequiel Maitini arbitró ese partido y Atlético presentó a Gastón Pezutti; Ignacio Celaya, Lucas Aveldaño y Julián Fernández; César Verdera, Alexis Niz, Jorge Ribolzi y Walter Zunino; Cristian Zárate; Jonathan López y Matías Franco, dirigidos por Juan Amador Sánchez. Luego ingresaron, Jonathan Belforte por Zárate, Gonzalo Del Bono por
López y Fabricio Fontanini por Franco.
El Calamar alistó a Migliardi; Beraldi, Rodríguez, González y Báez; Gustavo Torres, Nicolás Torres, Alvarez y Rigoni; Madrid y Consistre. El entrenador era Eduardo Rampi y luego ingresaron Gómez por Beraldi, Arce por Alvarez y Borlengui por Rigoni.
Fueron expulsados Nacho Celaya y Gustavo Torres.