Se presentó el Gran Premio de Baquets, Homenaje al Centenario de las 500 Millas

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto y destacó el trabajo mancomunado entre Atlético, el Municipio y la Provincia, traducido en varios frentes de obra que permitirán la llegada de varias actividades relacionadas con el deporte motor a lo largo del año.

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de presentación del «Gran Premio de Baquets, Homenaje al Centenario de las 500 Millas» organizado por nuestra institución con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El citado acto se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal y acompañando al mandatario estuvieron el presidente del Club, Francisco Paravano; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el subsecretario de Deportes y Recreación, Alejandro Ambort; el vicepresidente José Ingaramo; y Adrián Sanmartino, en representación de la Subcomisión de Automovilismo.

En ese marco, Leonardo Viotti dijo: «Son 100 años de historia que se van a ver en un gran evento. Para nosotros es un gran orgullo acompañar a este evento que se destaca y que, además, va a acompañar a los festejos por el 25 de Mayo —que también tendrán otros eventos—, generando así un fin de semana muy lindo para la ciudad».

El intendente resaltó la cantidad de eventos que tiene y tendrá la ciudad en este año: «Son muchos los eventos deportivos programados: recuperamos la fecha del TC, gracias a un trabajo conjunto encabezado por el Club junto con el Gobierno provincial, la Municipalidad de Rafaela, el sector privado; estamos desarrollando obras importantes que necesitaba el autódromo para ser utilizado por distintas categorías nacionales. Todo ello englobado por un evento internacional de calidad como lo es los Juegos Suramericanos con infraestructura que estamos dejando con miras hacia las próximas décadas y que van a poder utilizar no solo los rafaelinos, sino también quienes nos visiten desde otras localidades. Esto es calidad de vida, pero también generación de empleo».

Viotti subrayó y agradeció por su labor a todos los integrantes de la comisión directiva y de la Subcomisión de Automovilismo ya que aportan al posicionamiento de Rafaela como una ciudad de eventos y «en particular, al gobernador Maximiliano Pullaro por el apoyo en cada uno de los proyectos con obras que están transformando a la ciudad».

La historia traída al presente

Por su parte, Patricia Imoberdorf manifestó: «Es una actividad muy pintoresca. Se van a recorrer 31 pueblos de la región con más de 25 baquets que provienen no solo de la ciudad, sino también desde otras localidades del país y que van a realizar un recorrido muy lindo y que nos permitirá desarrollar algo por lo que venimos trabajando y es el turismo regional».

A su tiempo, Alejandro Ambort indicó: «Es indudable que este Gran Premio va a movilizar a toda la ciudad como parte de una serie de eventos que forman parte de los 100 años de las 500 Millas y que, entre otras cosas, tendrá la vuelta del TC, en junio, y para lo cual estamos preparando algunas cosas para que la gente participe. Todo esto revaloriza al deporte y a sus eventos. Rafaela es una ciudad deportiva que se consolidará con un hecho histórico: los Juegos Suramericanos».

A su vez, Francisco Paravano puntualizó: «Este Gran Premio de baquets nos recuerda nuestra historia y nos invita a seguir empujando. Esto es solo una parte de un evento que nos va a permitir celebrar el centenario de las 500 Millas y, sobre todo, las obras que se están construyendo en el autódromo para modernizarlo. En este punto quiero agradecer al intendente Leonardo Viotti, a su equipo, al gobernador Maximiliano Pullaro, por la gran mano que nos dieron para que las obras sean una realidad y trascienden lo institucional».

Al hacer uso de la palabra, José Ingaramo dijo: «El movimiento que se ve en el autódromo es muy intenso. Se está avanzando en 4 frentes de obra y quiero agradecer al intendente Viotti, al gobernador Pullaro y muchas empresas que están colaborando».

Finalmente, Adrián Sanmartino describió: «Para nosotros este es un gran desafío porque normalmente hacemos 160 a 180 kms. en un solo día. En esta ocasión, vamos a recorrer poco más de 300 kms. en 2 días porque el objetivo es llegar a recorrer 500 millas (804 kms.) en 3 días. Quiero aclarar que los locos de aquella época lo hacían en un solo día».

Luego de detallar todas las localidades por donde van a pasar las baquets, Sanmartino dijo: «Nos parece un buen homenaje para los pioneros de la actividad, para la ciudad. Nosotros decimos que Rafaela respira automovilismo, así que este es un muy buen evento para comenzar con los festejos del aniversario de las 500 Millas».