Gran éxito en la 27ª Edición del Gran Premio de Baquets

Entre sábado y lunes, Rafaela y la región fue escenario del Gran Premio de Baquets «Centenario de las primeras 500 Millas», una cita infaltable para los amantes del automovilismo histórico que reunió a más de 20 vehículos de distintos puntos del país. La competencia, organizada por Atlético y la subcomisión de Automovilismo, contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela.

La actividad formalmente empezó el sábado en la plaza 25 de Mayo, donde los participantes recorrieron la primera etapa por los caminos que hace 100 años transitaban los pilotos. Ya en la jornada del domingo, los corredores visitaron las localidades de Susana, Aurelia, Pilar, Nuevo Torino, Colonia La Nueva, Humboldt, San Geronimo Norte, Las Tunas, Pujato Norte, Cululu, Progreso, Hipatia, Sarmiento, Galisteo, Estación Galisto y Felicia.

Ya el día domingo, con un recorrido de 31 vueltas al mitico óvalo del autódromo «Ciudad de Rafaela», las máquinas completaron el desafío de recrear las 500 Millas Argentinas.

Las baquets que sobrevivieron a las dos primeras etapas muy exigentes, que las llevaron a recorrer 37 localidades de la región, se comenzaron a alinear en la recta principal del autódromo. EStuvieron presentes dos tripulaciones de Bahía Blanca y también una de Uruguay, aunque esta última no pudo participar de la parte final del desafío por un problema mecánico.

Este año, el Gran Premio recibió la declaración de Interés Turístico Nacional en el marco de la celebración del Centenario de las 500 millas, otorgada por el Secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, como así también la declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, con la presencia del Senador Alcides Calvo.

El evento finalizó con un almuerzo, entrega de reconocimientos y agradecimientos a todos los que hicieron posibles estos tres días inolvidables.