Este fin de semana, Rafaela vivirá una nueva edición del Gran Premio de Baquets 2025 «Ricardo Palmero», una propuesta que combina historia, automovilismo y turismo. El evento se disputará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo en el autódromo «Ciudad de Rafaela», con la participación de 30 vehículos históricos que recorrerán la región y coronarán el encuentro con una competencia recreativa.
La presentación oficial se realizó este martes en el Salón Verde del edificio municipal, con la presencia del intendente Leonardo Viotti; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el presidente de nuestra institución, Francisco Paravano; y el presidente de la subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde.
«Seguimos consolidándonos como una ciudad de eventos y deportiva gracias al trabajo incansable del Club Atlético de Rafaela, el municipio y empresas. Un trabajo articulado como nos gusta, que brinda la oportunidad para que los vecinos vean algo distinto y pintoresco, rescatando nuestra historia y generando trabajo», expresó el intendente Viotti.
Imoberdorf destacó que se trata de «un evento pintoresco para toda la ciudad, también para quienes nos visiten. Este año contaremos con 30 baquets recorriendo distintos pueblos cercanos y el domingo se desarrollará la tradicional carrera. La primera edición fue en 1919, más de 100 años de historia que hoy volvemos a celebrar».
Paravano resaltó la importancia del Club en la vida de la ciudad: «Estamos reafirmando lo que significa el club para Rafaela. Traemos eventos, agradecemos la confianza en nuestra Subcomisión de Automovilismo y trabajamos en conjunto con la Municipalidad».
A su vez, Belinde agradeció «al municipio que se puso el evento al hombro, como todos los años. Hace seis meses que lo venimos organizando. Sin el acompañamiento del Estado sería imposible. Esto reafirma el deporte y el turismo: mucha gente viene a conocer Rafaela por su historia y dentro de esa historia está el automovilismo».
La agenda del evento incluye recorridos por capillas, escuelas rurales, fábricas locales proveedoras de elementos para el automovilismo, y culmina con la competencia del domingo, que tendrá una instancia de velocidad controlada, vueltas recreativas, almuerzo, premiación y despedida.
El Gran Premio de Baquets, más que una carrera, es un homenaje al legado automovilístico de la ciudad, que año a año se posiciona como un polo deportivo, cultural y turístico en la región.